BASC CAPITUO PANAMA, desarrollo el pasado 27 de junio de 2017 el Seminario Delitos Relacionados con el Comercio Internacional, dirigido a las empresas BASC Certificadas, en Proceso y aspirantes.

Las actividades ilegales y las organizaciones criminales en el comercio internacional.

El Seminario contó con la participación del Lic. Ramiro Esquivel, abogado y experto en delitos relacionados con el comercio internacional y seguridad infomática,  trato los temas como:
Contrabando y Defraudación Aduanera
Propiedad Intelectual
Delitos de Corrupción
Lavado de Activos

También intervino la Dra. Carmen Da Silva, asesora de la British American Tobacco en delitos relacionas con el contrabando y falsificación marcaria y registros

La Seguridad no se limita a un grupo especial de personas, involucra a todo el personal comprometido con la seguridad de la empresa y permite establecer anillos de seguridad que protejan a la empresa contra las actividades ilícitas cada vez más sofisticadas, que se originan de las organizaciones criminales nacionales e internacionales.

Objetivos:

–              Concienciar a los participantes sobre la importancia de una seguridad integral que se proyecte como medidas  preventivas contra acciones delictivas
–              Aplicar conceptos fundamentales de la seguridad de instalaciones y mercancía para reducir riesgo