BASC Capítulo Panamá en actividad conjunta en apoyo a la Autoridad Nacional de Aduanas, específicamente con la Sub-Dirección de Logística y la Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Herrera y Los Santos, participó del Primer Encuentro para la presentación del Programa del Desarrollo del Operador Económico Autorizado-OEA en Panamá, dirigido al Sector Público-Privado de esta Región.

El Encuentro contó con la participación de las Instituciones de: MIDA, IDIAP, AUPSA, BDA, Aduanas, IMA, Productores-Agroexportadores; entre otros.

La Autoridad Nacional de Aduanas, realizó una presentación muy detallada de los requisitos para certificarse como OEA, y el Sub-Director de Logística, Lic. Humberto Macea, tuvo la oportunidad de dar respuesta a las inquietudes del público presente.

Al finalizar concluyo, que serán Certificadas OEA aquellas empresas que cumplan con todos los requisitos establecidos por la Autoridad Nacional de Aduanas. Decreto Ejecutivo 988 de 2013.

Señalo además, que las empresas que cuenten con un sistema de seguridad implementado, tienen un alto porcentaje de ser Certificadas OEA.

Por parte de BASC Capítulo Panamá, intervino la Directora, Lic. Giomar González, con la presentación del Sistema de Gestión en Control y Seguridad-BASC, explicando la importancia de contar con medidas de seguridad en los procesos de las empresas con operaciones de comercio internacional.

La gira contemplo la visita a las empresas como Altrix de Panamá, S.A. y la Cía. Azucarera la Estrella, S.A., empresas Certificadas BASC, donde se pudo apreciar la operación que realizan.

[huge_it_gallery id=»8″]