Con la participación del Ministerio de Seguridad Pública de la República de Panamá, la Autoridad Nacional de Aduanas,la Autoridad Marítima de Panamá, la Zona Libre de Colón , e importantes funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos CBP, Programa CTPAT, y el Departamento de Justicia de la Embajada de Estados Unidos en Panama, BASC Panamá lanza oficialmente el Comité de Seguridad Marítimo Portuario.

La Directora Sra. Giomar Gonzalez durante las palabras de bienvenida al acto protocolar del Lanzamiento Global del Comité de Seguridad Marítimo Portuario.

El Presidente Internacional de World BASC Organization Sr. Erik Moncayo durante su intervención en el acto protocolar.

 

El Sr. Manuel Garza Director del Programa CTPAT se dirige a autoridades gubernamentales, y demás invitados al acto protocolar.

El Sr. Raymond Monzón Especialista en Cadena de Suministro de la Aduana de los Estados Unidos

Con el principal objetivo de fortalecer la seguridad de nuestro HUB LOGISTICO DE CLASE MUNDIAL, El Comité de Seguridad Maritimo Portuario propone el fortalecimiento de nuestro hub creando una alianza público, privada entre instituciones, terminales portuarias, navieras y operadores logisticos para  identificar los riesgos asociados al comercio internacional y restringir las oportunidades de actividades criminales en el transporte marítimo, su afectación a la carga y a las operaciones marítimo portuarios.

Seguidamente después del acto oficial de lanzamiento del Comité de Seguridad Marítimo Portuario, las principales navieras y operadores logísticos que operan en la plataforma logística de la República de Panamá fueron invitadas a participar de una Mesa Técnica de Trabajo . CMA – CGM, MSC y MAERSK forman parte del Comité en un ámbito colaborativo con los operadores logisticos y portuarios desarrollando una agenda comprometida con la seguridad y la legalidad de nuestro comercio internacional.