Durante la reunión del Panama Hub de la Unidad de Asuntos Logísticos de la Presidencia de Panamá, se abordó en agenda el tema: «Comité de Seguridad Maritimo Portuario BASC PANAMA».

El Comité de Seguridad Maritimo Portuario BASC Panama mediante alianza estratégica público – privada entre instituciones, terminales portuarias, navieras, y operadores logísticos  desarrolla un plan de trabajo colaborativo para restringir las oportunidades de actividades criminales en el transporte marítimo, su afectación a la carga y a las operaciones marítimo portuarias. A su vez, el Comité permite proporcionar una visión multidimensional del riesgo con respecto a las actividades que afectan el desarrollo del Hub Logístico de Panamá y los servicios al transporte y a la carga.

Esta actividad contó con la presencia del Ministro Jose Alejandro Rojas Pardini, el Viceministro de Seguridad Pública Ivor Pitti, miembros de la Autoridad del Canal de Panamá, Autoridad Marítima de Panamá y representantes de las terminales portuarias convocadas por el Lic. Rodolfo Samuda , Director Ejecutivo de la Unidad de Asuntos Logísticos y Secretario Técnico del Gabinete Logístico.Además contó con la participación de representantes de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.