BASC PANAMA se sumó a la  1ª Cumbre de Directores Generales de Aduanas de las Américas sobre Comercio Ilícito convocado por la Transnational Alliance to Combat Illicit Trade (TRACIT) y la Autoridad Nacional de Aduanas de Panama (ANA) con el objetivo de  fortalecer la coordinación, las capacidades y las normas comunes para mitigar el comercio ilícito.

Durante dos días se realizó un diálogo de alto nivel con más de  30 Directores Generales de Aduanas de la región de las Américas, junto con expertos de organizaciones clave como la Organización Mundial de Aduanas, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Ameripol y la OCDE.

El tema “El control del comercio ilícito en las Zonas Francas” se abordó en una sesión de diálogo moderado por la Sra. Giomar González Directora de BASC PANAMA con la participación de representantes de la Organización Mundial de Aduanas, OCDE, y Directores de Aduanas de Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Panamá respectivamente.

En la foto Directora Giomar González BASC PANAMA, Marlon Centella CBP Attaché US EMBASSY /PANAMA, Shaleen White de S2 GLOBAL y Graciela Hernández de Container Security Initiative CSI.