Nosotros

¿QUE ES BASC?

BASC -Business Alliance for Secure Commerce-, es una alianza empresarial internacional que promueve un comercio seguro en cooperación con gobiernos y organismos internacionales.

La Alianza Empresarial para un Comercio Seguro BASC (Business Alliance for Secure Commerce), busca la implementación de un Sistema de Gestión en Control y Seguridad para el mejoramiento continuo de los estandares de seguridad aplicados en las empresas con el fin de lograr que las mercancias no sean contaminadas por ninguna sustancia extraña en un esfuerzo por mantener las compañías libres de cualquier actividad ilícita y a la vez facilitar los procesos aduaneros de las mismas.

Las empresas que forman parte del BASC son auditadas periódicamente y ofrecen la garantía de que sus productos y servicios son sometidos a una estricta vigilancia en todas las áreas mediante diversos sistemas y procesos  lo cual contribuye a desalentar fenómenos delictivos como el narcotrafico, el contrabando y el terrorismo  que perjudican los intereses económicos, fiscales y comerciales del país

MISIÓN

Facilitar y agilizar el comercio internacional mediante la asociación con Gobirernos, Autoridades y empresas a nivel mundial, creando una cultura integral de seguridad y fortaleciendo La Alianza Público Privada.

VISIÓN
Líderes reconocidos globalmente en estándares de seguridad implementados por las empresas para mantener las operaciones del comercio internacional libre de actividades ilícitas.
OBJETIVO DE BASC

Promover el Comercio Internacional seguro a través del desarrollo y ejecución de acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías, defraudacion aduaneras, facilificación marcaria, delito de propiedad intelectual, narcóticos, armas, lavado de activos  y financiación de terrorismo y otros delito relacionados con el comercio ilícito.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Promovero el Operador Económico Autorizado (OEA) para las empresas.
  • Desarrollar el Sistema de gestión en Control y Seguridad para las Operaciones de Comercio Exterior.
  • Promover estándares en las empresas para la seguridad de la cadena logística.
  • Fomentar la reputación internacional en los productos y servicios de la plataforma logística del Hub Logístico de las Américas en Panamá.
  • Fortalecer los procesos de análisis de Gestión de Riesgos en las empresas dedicada al comercio exterior.
  • Identificar los riesgos en las operaciones del comercio internacional.
  • Crear la “Cultura de Seguridad” en las empresas.