Imagen 1

 

 

Fuente: Capital Financiero – 6 de septiembre 2017.

Al menos siete empresas de la Zona Libre de Colón (ZLC) recibieron recertificaciones en materia de seguridad y transparencia otorgadas por la Alianza de Negocios para un Comercio Seguro (Basc, por sus siglas en inglés).

Las recertificaciones se recibieron en el sistema de gestión de control y seguridad de esta alianza y básicamente buscan optimizar los estándares de comercialización, establecer procesos que fortalezcan la credibilidad, transparencia y confianza con los clientes y proveedores de la cadena logística del comercio internacional.

Giomar González, directora ejecutiva de Basc, capítulo Panamá, dijo que la confianza en los mercados es fundamental para todas las empresas.

Que la zona franca pueda recertificarse es una forma de decirle a la comunidad nacional e internacional que hay empresas de ZLC que trabajan con estándares de seguridad y les interesa el manejo de sus operaciones transparentes”.

 Siete de las 10 empresas que recibieron la recertificación Basc, son miembros de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón.

La presidenta de la Asociación de Usuarios de Colón, Usha Mayani, expresó que a pesar de que hay muchos ataques, la ZLC lleva la bandera hacia el futuro de la transparencia.

Nosotros creemos en el Basc y en las regulaciones que nos han impuesto, que, aunque no son fáciles, sabemos que son importantes para el sector”.