BASC PANAMA en alianza con Sealock

BASC PANAMA en alianza con Sealock, y en colaboración con el Consejo Empresarial Logístico-COEL, llevo a cabo el pasado 5 de octubre de 2017 el  conversatorio sobre: “Reconocimiento de las Vulnerabilidades en la Cadena Logística del Comercio Internacional – Seguridad y Protección de la Carga en Tránsito”, con el Expositor Sr. Ramón (Ray) Fernández, Vicepresidente de Sealock, Especialista en seguridad de contenedores.
 
El objetivo central del conversatorio, consistió en que los participantes obtuviesen información sobre:
Reconocimiento de  las vulnerabilidades que existen en la cadena  logística del comercio internacional.
Como se beneficia la delincuencia organizada de estas vulnerabilidades y como penetran los contenedores.
Como  duplican los dispositivos y sellos convencionales sin dejar evidencias.
 
El conversatorio conto con la participación de invitados especiales como el Sr. Juan B Sosa, Exembajador de Panamá en USA, y actualmente Cónsul General en Houston (Texas), Dr. Eduardo Pazmiño, Decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Santa Maria La Antigua y pionero del Centro Financiero y Bancario de Panamá, Sr. Severo Sousa, Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada CONEP, Sr. Jose Garcia, Presidente de EXPOLOGISTICA Panamá 2017- ,  Sr. Demóstenes Perez, Presidente del Consejo Empresarial Logístico – COEL, y los miembros de la Junta Directiva,  los expresidentes de este Gremio Sr. Daniel Isaza y Leroy Scheffer. Además, tuvo la participación destacada de empresarios BASC, de Terminales Portuarias, Agentes Marítimos, Agencias de Aduana, Transportistas y  otros invitados especiales como el Director del Programa OEA de la Autoridad de Aduana de Panama.
 
 
Sealock y su apoyo al programa C-TPAT, es un ejemplo reconocido por la Aduana de los Estados Unidos.  Sealock es una compañía líder en la creación de soluciones industriales para contenedores.
 
De igual forma, el Capítulo BASC Panamá desarrollo actividades sin costo, en coordinación con los Puertos Panama Ports. Company. (PPC), y Manzanillo International Terminal (MIT), en las costas del Caribe y Pacifico Panameño, y se llevaron a cabo  seminarios los días 4 y 6 de octubre de 2017, en los cuales se incluyeron prácticas de campo en los patios de operaciones de ambas Terminales portuarias, sobre “Inspección de contenedores y sellos de seguridad”, impartidos por el Sr. Ray Fernandez, que contó con la participación de Autoridades y personal de los puertos.