´

ALIANZAS ESTRATEGICAS

Las alianzas público privada promovida por BASC Panama con sus socios estratégicos tiene como objetivo promover una relación con los sectores institucionales y privados del país con la finalidad de facilitar y agilizar el comercio internacional.

 

 

BASC Panama hace parte del trabajo conjunto con la Oficina de Coordinación del Gabinete Logístico de la Presidencia de la República y ha cooperado en la formulación y desarrollo del documento Estrategia Logística Nacional 2030.

 

Se firma el acuerdo de cooperación entre Georgia Tech Panama Logistics Innovation & Research Center y BASC Panama, con el objetivo de identificar y desarrollar proyectos que respalden el compromiso con el fomento de un comercio seguro, y el fortalecimiento de la transparencia y seguridad del Hub Logístico de las Américas.

Dentro del marco de este acuerdo, se reafirma el compromiso de intercambio de capacidades técnicas, para la ejecución de proyectos que respalden la imagen del Hub Logístico de Panama.

 

Mantenemos una estrecha colaboración con la Autoridad Nacional de Aduanas y compartimos objetivos en común, en la promoción de Programa de Operador Económico Autorizado (OEA), identificación de riesgos en las operaciones del comercio internacional y el fortalecimiento de los procesos en las empresas dedicadas al comercio exterior.

Compartimos la misión de promover el Comercio Internacional seguro, a través del desarrollo y ejecución de acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías, la defraudación aduanera, la falsificación de marcas, los delitos de propiedad intelectual, narcóticos, armas y otros delitos relacionados con el comercio ilícito.

 

Compartiendo objetivos alineados con el comercio seguro, la Zona Libre de Colón y BASC Panamá, en el marco de los 72 años de aniversario de la zona franca, firmaron Acuerdo de Cooperación para la realización de actividades conjuntas relacionadas con la prevención de actividades ilícitas en el comercio internacional.

La administración de Zona Libre de Colon, conjuntamente con el Capítulo BASC Panamá, trabajan para llevar adelante proyectos enfocados a la reducción de la vulnerabilidad del comercio internacional.

A través de nuestra Academia de Comercio Exterior BASC construimos capacidades en el recurso humano de COTEL en materia Gestión y Análisis de Riesgos y el fortalecimiento de la seguridad de la cadena logística.

La estandarización y mejora de los procesos y el fortalecimiento de capacidades integrales en el recurso humano de COTEL es el objetivo en común de esta alianza.

 

 

BASC Panama es miembro fundador del Consejo Empresarial Logístico COEL, creado en el año 2012 por el sector privado, con el propósito de aportar al desarrollo del Hub Logístico de las Américas, esta integrado por 21 gremios logísticos nacionales. Esta organización es un modelo referente del sector logístico en la región.

 

 

BASC Panama es miembro activo de la Cámara PANAMCHAM, coopera de manera relevante en el Comité de Transporte y Logística, el cual ha presidido por varios periodos, aportando al fortalecimiento de las relaciones empresariales entre los Estados Unidos y Panamá.

 

 

BASC Panama es miembro asesor de la Junta Directiva de APEX, integra la Comisión de Logística con el objetivo de cooperar con el fortalecimiento de las exportaciones panameñas y las buenas prácticas en el comercio internacional.

 

BASC Panama es miembro fundador de la Alianza contra el Comercio Ilícito y coopera con este programa para reducir el contrabando, la falsificación marcaría y delitos de la propiedad intelectual, entre otros.

 

 

Hemos creado sinergias, con el Programa Avanza sin Trampa, con el objetivo común de fortalecer el conocimiento y las buenas prácticas de Ética Empresarial y Corporativa, como nuevo modelo de Liderazgo con nuestros socios estratégicos.

El Programa apoya  la construcción de capacidades para un liderazgo ético sólido, apoya la toma de decisiones rápidas, asertivas y transparentes, el fortalecimiento de relaciones a largo plazo con clientes y proveedores y aporta a la sostenibilidad de la imagen y reputación de las marcas y las empresas.

 

 

Creamos una alianza estratégica con la Cruz Blanca Panameña, con el objetivo de desarrollar programas preventivos para mejorar la calidad de vida de los colaboradores de las empresas que hacen parte de BASC PANAMA y sus asociados de negocios (clientes y proveedores).

Bajo el Programa de Prevencion del Uso de Sustancias Psicotrópicas y Bienestar Emocional en Área Laboral, buscamos brindar beneficios tanto para las empresas certificadas BASC y asociados de negocios (clientes y proveedores), en la evolución y desarrollo de los colaboradores, menor rotación en el empleo, menores tasas de ausentismo, mayor satisfaccion en el empleo, y mayor eficiencia en la organización, sensibilizando a los colaboradores de las empresas designadas por BASC PANAMA, de las consecuencias del consumo de drogas, alcohol y otras adicciones en el área laboral, y cómo repercute en todas las diferentes áreas de su vida, en la productividad y seguridad de las operaciones de las empresas.